Estimulos – banner-01Estimulos – banner-01Estimulos – banner-01Estimulos – banner-01
  • Inicio
  • Convocatorias
    • Convocatorias Abiertas
      • Artes plásticas y visuales
      • Artesanías
      • Audiovisuales
      • Circo
      • Danza
      • Economía creativa
      • Festivales
      • Juventudes
      • Literatura
      • Multidisciplinar
      • Música
      • Patrimonio
      • Poblaciones
      • Teatro
    • PERSONA NATURAL
    • PERSONA JURIDÍCA
    • GRUPO CONSTITUIDO
    • Convocatorias Cerradas
      • Artes plásticas y visuales
      • Audiovisuales
      • Artesanías
      • Circo
      • Danza
      • Economía Naranja
      • EFAC
      • Festivales
      • Gastronomía
      • Juventudes
      • Literatura
      • Multidisciplinar
      • Música
      • Patrimonio
      • Poblaciones con énfasis diferencial
      • Teatro
  • Testimonios
  • Noticias
  • Agendar Cita
  • Iniciar sesión
  • Registro

PREMIO MAESTRO/A ARTESANO/A

  • Home
  • Convocatorias Cerradas ARTESANÍAS
  • PREMIO MAESTRO/A ARTESANO/A
FERIA ARTESANAL
marzo 16, 2022
FESTIVAL DE CIRCO
marzo 16, 2022

PREMIO MAESTRO/A ARTESANO/A

marzo 16, 2022
Categorías
  • ARTESANÍAS
  • Convocatorias Cerradas
Etiquetas
  • PERSONA NATURAL

Premio para exaltar la labor de artesanos/as que demuestren una labor y trayectoria significativa en el municipio. 

Información general

  • Línea estratégica: Creación
  • Área: Artesanías 
  • Número de estímulos: 2
  • Valor de cada estímulo: $ 2.000.000
  • Total recursos: $ 4.000.000
  • Fecha de cierre: 10 de Junio de 2022

Objeto

Este estímulo busca recuperar, transmitir y reconocer el trabajo de Maestros/as Artesanas/as de excelencia, que cuenten con una trayectoria importante en el oficio, contribuyendo con la construcción de la identidad cultural del municipio.

Requerimientos de participación

  • Entregar un portafolio fotográfico y descriptivo con 10 trabajos de su autoría que sean significativos en su oficio como Maestro/a Artesano/a

Perfil específico de los/as participantes

Artesanos/as que puedan acreditar cuatro (4) años de experiencia en la técnica que han trabajado y perfeccionado.

Tipo de participantes

  • Persona Natural

Quiénes no pueden participar

Adicionalmente a lo establecido en las condiciones generales de participación, en esta convocatoria no podrán participar:

  • Personas Jurídicas.
  • Grupos constituidos.
  • Personas naturales que tengan contratos o convenios vigentes con la Alcaldía de Ibagué, a la fecha de cierre de esta convocatoria.
  • Propuestas presentadas a nombre propio por universidades u otras instituciones educativas.
  • Ganadores/as de esta misma convocatoria en el año 2021

Documentos técnicos para la evaluación: 

Además de los documentos requeridos en las condiciones generales de participación, los y las aspirantes deberán subir en formato PDF en la plataforma web del Portafolio de Estímulos www.estimulosibague.gov.co los siguientes documentos:

  • Cargar el portafolio solicitado en el campo habilitado para tal fin en la plataforma de inscripción.
  • Descripción de la técnica o saber artesanal que maneja.

Nota: Los documentos técnicos para la evaluación no son subsanables; es decir no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Criterios de evaluación

Criterio

Puntaje

  • Pertinencia de la experiencia acreditada

40

  • Calidad del material fotográfico entregado

20

  • Identidad

20

  • Trayectoria

20

 

*El puntaje mínimo para acceder a esta convocatoria es de 70 puntos.

Derechos de los/as ganadores/as

Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador recibirá:

El pago del estímulo previa disponibilidad, así:

  • Se realizará un único desembolso equivalente al ciento por ciento (100%) del valor del premio, posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores/as y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por la Secretaría de Cultura para tal efecto.

Deberes de los/as ganadores/as

  • Otorgar los créditos a la Alcaldía de Ibagué – Secretaría de Cultura en todas las actividades desarrolladas o material publicado (volantes, afiches, pendones, videos, etc.) En relación con el estímulo recibido, con el texto “una iniciativa apoyada por”.
  •  Apoyar y ofrecer la información necesaria solicitada por la Secretaría de Cultura de Ibagué en todas las labores de divulgación del proyecto.
  • Asistir a las actividades de socialización que programe la Secretaría de Cultura.
  • Grabar un video testimonial para redes sociales que dé cuenta del proyecto ganador del Portafolio Municipal de Estímulos.

Nota 1: El material resultante de este estímulo podrá ser publicado y circulado a través de las diferentes plataformas virtuales de la Alcaldía de Ibagué y no debe tener inconvenientes a la hora de hacerlo.

Nota 2: Todos los productos finales deben ser entregados en Físico en la Secretaría de Cultura en formato Impreso, USB, CD, DVD y/o Disco Duro, dependiendo del tipo de evidencia. No se aceptarán enlaces o archivos enviados por correo electrónico.

 

Compartir

Entradas relacionadas

agosto 1, 2022

Actas Ganadores PME 2022


Leer más
abril 8, 2022

FORTALECIMIENTO ARTÍSTICO Y CULTURAL DE LA POBLACIÓN LGBTIQ


Leer más
abril 8, 2022

BECA DE CIRCULACIÓN INTERNACIONAL PARA MÚSICOS DE PEQUEÑO FORMATO


Leer más

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del Programa Municipal de Estímulos (PME) es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

▶Regístrese aquí

Le recomendamos leer aquí, las condiciones generales de participación del PME.

Convocatorias

Si tiene alguna pregunta por favor haga click en el siguiente enlace:

Contáctenos

Convocatorias

Alcaldía de Ibagué – Secretaría de Cultura.

Alcalde: Andrés Hurtado.
Carrera 10 No. 4-55, Ibagué - Tolima (Col)
Conmutador: 82 611277 |Código Postal: 730006.
Contacto: estimulos@ibague.gov.co

Lunes a Viernes: 7:00 a.m - 3:00 p.m
© 2021 Convocatorias. Todos los Derechos Reservados.