Estímulo para potenciar el desarrollo de propuestas de creación, producción y circulación de obras artísticas de los estudiantes de los tres (3) programas Técnicos Laborales por Competencias de la Escuela de Formación Artística y cultural EFAC
Información General
- Línea estratégica: Circulación
- Área: Multidisciplinar
- Número de estímulos: 1
- Valor del Estimulo: $10.000.000
Cronograma
Fecha de apertura: 16 de noviembre.
Fecha de cierre: 21 de noviembre.
Fecha final de calificación: 22 de noviembre.
Fecha de resolución de ganadores: 22 de noviembre.
Fecha de ejecución de propuestas: 22 de noviembre – 10 de diciembre
Fecha de entrega de informe final: 10 de diciembre.
Objeto
Esta convocatoria tiene como objeto impulsar la creación, producción y circulación de obras artísticas que integren todos los programas técnicos laborales por competencias (danza, música, teatro) de la Escuela de formación artística y cultural EFAC.
La/las obra/s serán con temática y técnica libres.
Requerimientos de participación
- La agrupación debe contar con un mínimo de 4 integrantes.
- La agrupación debe contar con mínimo un (1) integrante de cada uno de los programas de la Escuela de Formación Artística y Cultural EFAC (Danza, Música y Teatro)
- Se deben realizar mínimo tres (3) presentaciones por cada propuesta que resulte ganadora.
- El tiempo mínimo de duración por presentación es de cuarenta (40) minutos.
Perfil Específico del participante
Estudiantes de cualquier semestre de los programas de danza, música y teatro de la Escuela de Formación Artística y Cultural EFAC.
Tipo de participante
Documentos técnicos para la evaluación:
Los aspirantes deberán subir en la plataforma web del Portafolio de Estímulos www.estimulosibague.gov.co los siguientes documentos:
- Completar el formulario de conformación de grupos constituidos habilitado en la plataforma de inscripción
- Subir el certificado de estudio emitido por la EFAC en el campo habilitado para tal fin en la plataforma.
- Documento de identidad y RUT actualizado del representante.
- En un solo documento PDF, adjuntar en la página web:
- Hoja de presentación con nombre de la obra, nombre del grupo participante y datos del creador.
- Propuesta escénica
- Cronograma de presentaciones.
- Plan de difusión de las presentaciones.
- Alcance de la propuesta.
- Video de mínimo 1 minuto con una muestra de la obra.
Criterios de evaluación
Criterio |
Puntaje |
– Solidez formal y conceptual de la propuesta de dirección escénica.
|
35
|
– Coherencia a nivel estético y técnico
|
25
|
– Calidad artística de la propuesta
|
20
|
– Originalidad y creatividad
|
10
|
– Ubicaciones donde se realizarán las presentaciones
|
10
|
*El puntaje mínimo para acceder a esta convocatoria es de 70 puntos.
*Estarán priorizadas las propuestas proyectadas para ser desarrolladas en las 3 zonas ADN de Ibagué (Zona ADN ‘Capital musical’, ADN ‘Creasur’, ADN ‘ZONA G’), en la zona rural, el Parque Andrés López de Galarza y que tengan trabajo con la comunidad.
Mayor información de ZONAS ADN: www.ibaguecreativa.gov.co
Requerimiento de los ganadores
- Toda la producción para el desarrollo de las producciones será asumida por los grupos ganadores de la convocatoria
- Todos los gastos de logística, materiales o sus derivados será asumida por los grupos ganadores de la convocatoria.
- Los lugares donde se realizarán las presentaciones de la convocatoria deberán ser concertados y aprobados por la Secretaría de Cultura.
- Todos los permisos para realizar las presentaciones serán tramitados por los ganadores.
- En todas las presentaciones se debe contar con un pendón cuya propuesta gráfica este alineada con el manual de uso de imagen de la Alcaldía (logos de EFAC, Ibagué creativa y Alcaldía de Ibagué)
Derechos de los ganadores
Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador recibirá:
El pago del estímulo previa disponibilidad, así:
- El 80% previa expedición y comunicación del acto administrativo mediante el cual se designan los ganadores y la entrega oportuna de los documentos solicitados.
- El 20% previa presentación y aprobación del informe de actividades.
Deberes de los ganadores:
- Entregar una (1) copia del video final de la obra en formato digital y físico (DVD o USB) a la Secretaría de Cultura Municipal.
- Entregar vía correo o físico el video con la interpretación completa de la obra multidisciplinar
- Tramitar los respectivos permisos de ley como Sayco y Acinpro.
- Otorgar los créditos a la Alcaldía de Ibagué – Secretaría de Cultura en todas las actividades desarrolladas o material publicado (volantes, afiches, pendones, videos, etc.) En relación con el estímulo recibido, con el texto “una iniciativa apoyada por”.
*Nota: El material resultante de este estímulo podrá ser circulado a través de las diferentes plataformas virtuales de la Alcaldía de Ibagué y no debe tener inconvenientes a la hora de hacerlo.