Incentivar y apoyar el desarrollo de una investigación orientada al campo musical, en el contexto del municipio de Ibagué.
Información General
- Línea estratégica: Investigación
- Área: Música
- Número de estímulos: 1
- Valor de cada estímulo: $10.000.000
- Total recursos: $10.000.000
- Fecha de cierre: 10 de Junio 2022
Objeto
Apoyar el desarrollo de investigaciones de carácter teórico, práctico, conceptual e histórico, que aporten a la construcción de conocimiento sobre el sector de la música en el contexto del municipio de Ibagué. Se espera como resultado del proceso un documento académico sujeto a las condiciones y requerimientos de la práctica investigativa y los demás productos que los/as postulantes consideren pertinentes para el proyecto.
Requerimientos de participación
- Esta publicación, deberá servir de insumo para el fortalecimiento de Ibagué como Ciudad Creativa de la música ante la UNESCO.
- Cada participante podrá postular un solo libro.
- El proyecto deberá contar con un componente formativo
Perfil de los/as participantes
- Artistas con trayectoria en el campo de la investigación que cuenten con un (1) proyecto en curso, que responda al objeto y áreas de la presente convocatoria y que de manera individual presentan una propuesta para ser ejecutada únicamente por ella (él).
- Grupos constituidos con mínimo un (1) miembro en su equipo de trabajo, con trayectoria en el campo de la investigación, y que propongan un proyecto acorde con el objeto y áreas de la presente convocatoria.
- Grupos de investigación afiliados a entidades de educación superior, con mínimo (1) miembro en su equipo de trabajo, con trayectoria en el campo de la investigación, y que propongan un proyecto acorde con el objeto y áreas de la presente convocatoria.
Pueden participar
- Personas naturales
- Grupos constituidos
No pueden participar
- Personas jurídicas
- Personas naturales que tengan contratos o convenios vigentes con la Alcaldía de Ibagué, a la fecha de cierre de esta convocatoria.
- Propuestas presentadas a nombre propio por universidades u otras instituciones educativas. Si el participante pertenece a un colectivo de investigación de una Universidad debe inscribirse como persona natural o como agrupación.
- Ganadores/as de esta misma convocatoria en el año 2021.
Documentos técnicos para la evaluación:
Además de los documentos requeridos en las condiciones generales de participación, los/as aspirantes deberán subir en formato PDF en la plataforma web del Portafolio Municipal de Estímulos www.estimulosibague.gov.co los siguientes documentos:
- Para los grupos constituidos:
- Descargar y completar el formato de conformación de grupos constituidos publicado como documento anexo y luego adjuntarlo en el campo habilitado para tal fin en la plataforma de inscripción.
- Un solo documento en PDF que contenga una propuesta de tutoría: Carta de aceptación y compromiso de tutoría del proyecto de investigación firmada por el tutor. El participante deberá postular al especialista con experiencia demostrada en investigación, que hará la tutoría de su proyecto, cuya labor consistirá en supervisar el proceso hasta lograr el resultado final propuesto. Además, deberá reportar al Área de Estímulos de la Secretaría de Cultura, a través de conceptos escritos, el cumplimiento o no de los objetivos. El pago de honorarios del tutor correrá por cuenta del participante; se sugiere que corresponda mínimo al diez por ciento (10%) del estímulo recibido. En ningún caso la Secretaría se hará responsable de este pago.
- Hoja de vida del tutor en formato PDF (máximo dos [2] carillas). Junto a esta hoja de vida el postulante deberá anexar los soportes/certificados de la experiencia relacionada.
- Soportes de trayectoria y experiencia del/la participante
Para persona natural:
- En un solo documento en PDF, hoja de vida del proponente que evidencie su experiencia en la realización de mínimo dos proyectos similares al objeto de esta convocatoria. Junto a esta hoja de vida el/la postulante deberá incluir los soportes de experiencia.
- Para grupos constituidos: hojas de vida de cada uno/a de sus integrantes indicando su experiencia en la realización de mínimo dos proyectos similares al objeto de esta convocatoria (máximo una [1] hoja por integrante). Junto a esta hoja de vida el/la postulante deberá incluir los soportes que evidencien su experiencia.
- Subir en un documento PDF la propuesta del componente formativo.
Nota: Los documentos técnicos para la evaluación no son subsanables; es decir no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.
Criterios de evaluación
Criterio
|
Puntaje
|
- Solidez formal y conceptual del proyecto
|
25
|
- Pertinencia de la investigación de acuerdo con el objeto y áreas del estímulo.
|
25
|
- Viabilidad de recursos de tiempo y financieros.
|
10
|
- Trayectoria del participante
|
10
|
- Trayectoria e idoneidad del tutor
|
15
|
- Alcance e impacto de la propuesta de socialización.
|
15
|
El puntaje mínimo para acceder a esta convocatoria es de 70 puntos.
Derechos de los/as ganadores/as
Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, los/as ganadores recibirán:
El pago del estímulo previa disponibilidad, así:
- El 80% previa expedición y comunicación del acto administrativo mediante el cual se designan los/as ganadores/as y la entrega oportuna de los documentos solicitados.
- El 20% previa presentación y aprobación del informe final.
Deberes de los/as ganadores/as
Además de los deberes contemplados en las condiciones generales de participación, el ganador deberá:
- Los/as ganadores/as de esta convocatoria deberán tramitar los respectivos permisos y autorizaciones de ley pertinentes relacionados con la utilización del material de audio, de texto, fotográfico, fílmico o cualquier otro.
- Entregar un primer informe de avance acompañado del informe firmado por el tutor, a los dos (2) meses de la notificación como ganador, dirigido a la Secretaría de Cultura de Ibagué.
- Otorgar los créditos a la Alcaldía de Ibagué – Secretaría de Cultura en todas las actividades desarrolladas o material publicado (volantes, afiches, pendones, videos, etc.) En relación con el estímulo recibido, con el texto “una iniciativa apoyada por”.
- Entregar un reporte de tutoría, informe de avance de la investigación y anexos acordados con el asesor asignado, que den cuenta de las actividades realizadas (según el caso). La fecha de entrega será concertada con la Secretaría de Cultura de Ibagué.
- Entregar un cronograma de actividades a la Secretaría de Cultura, antes de la puesta en marcha del proyecto.
- Entregar un informe final con el documento producto de la investigación, acompañado del informe firmado por el tutor, impreso y digital (puede ser también, en CD, DVD o USB), con el registro fotográfico (también digital o en CD, DVD o USB y con fotografías de mínimo 3000 pixeles de ancho) del proceso, y de manera opcional, la reseña biográfica del autor y la reseña del proyecto, dirigido a la Secretaría de Cultura de Ibagué, con sus correspondientes anexos.
- Participar por lo menos en un evento de carácter académico o artístico en la ciudad de Ibagué para la socialización de los resultados de la investigación, el cual debe expedir certificación de la presentación.
- Grabar un video testimonial para redes sociales que dé cuenta del proyecto ganador del Portafolio Municipal de Estímulos.
Nota 1: El material resultante de este estímulo podrá ser publicado y circulado a través de las diferentes plataformas virtuales de la Alcaldía de Ibagué y no debe tener inconvenientes a la hora de hacerlo.
Nota 2: Todos los productos finales deben ser entregados en Físico en la Secretaría de Cultura en formato Impreso, USB, CD, DVD y/o Disco Duro, dependiendo del tipo de evidencia. No se aceptarán enlaces o archivos enviados por correo electrónico.