La Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud genera esta convocatoria que busca apoyar y fortalecer -con capital semilla- a seis emprendimientos juveniles, para que los/as jóvenes de Ibagué, se apropien de sus representaciones y cultura de emprendimientos creativos, formativos e innovadores permitiendo consolidar un proyecto sostenible.
Información general
- Línea estratégica: Creación
- Área: Juventudes
- Número de estímulos: 6
- Valor de cada estímulo: $ 5.000.000
- Total recursos: $ 30.000.000
- Fecha de cierre: 10 de Junio 2022
Objeto
Reconocer e incentivar emprendimientos juveniles que estén en etapa de desarrollo y que fomentan la cultura del emprendimiento, la innovación, la tecnología y la proyección de ciudad como un potenciador de las artes y proyectos asociativos juveniles de Ibagué.
Perfil específico de los participantes
Jóvenes entre los 18 y los 28 años de edad, que acrediten como mínimo tres (3) años de residencia continua en el municipio. Y que cuenten con una trayectoria mínima demostrable de seis (6) meses, en el objeto de la convocatoria.
Tipo de participantes
- Persona Natural
- Grupo Constituido
Quiénes no pueden participar
Adicionalmente a lo establecido en las condiciones generales de participación, en esta convocatoria no podrán participar:
- Persona Jurídica
- Personas naturales o jurídicas que tengan contratos o convenios vigentes con la Alcaldía de Ibagué, a la fecha de cierre de esta convocatoria.
- Propuestas presentadas a nombre propio por universidades u otras instituciones educativas.
Documentos técnicos para la evaluación
Además de los documentos requeridos en las condiciones generales de participación, los y las aspirantes deberán subir en formato PDF en la plataforma web del Portafolio de Estímulos www.estimulosibague.gov.co los siguientes documentos:
- En un solo PDF descripción de la propuesta.
- Los/as participantes deberán descargar, diligenciar y cargar en la plataforma el formato de participación para juventudes.
- RUT actualizado a 2022, en formato PDF (entrega obligatoria).
- Descargar formato de cronograma de actividades, publicado como documento anexo y luego adjuntarlo en el campo habilitado para tal fin en la plataforma de inscripción.
- Soportes de trayectoria y experiencia del/la participante
Para agrupaciones:
- En un solo documento en PDF incluir los soportes de experiencia de la agrupación, que evidencie su experiencia.
- Como soporte se podrán aportar: reseñas periodísticas, entrevistas, crónicas, artículos, programas de mano, flyers, afiches, volantes, entre otros. Videos, Vínculos/links de las redes sociales y o plataformas digitales en internet, también se pueden presentar certificaciones expedidas por instituciones públicas, organizaciones sociales y comunitarias o empresas privadas las cuales deben indicar, además, el proyecto realizado, lugar y fecha de la realización y deben tener los datos de contacto completos para quien los expide.
*Si su agrupación no cuenta con los soportes a su nombre sino por los/as participantes de la agrupación, debe relacionar los aportes de la experiencia y trayectoria de por lo menos uno (1) de sus integrantes que acrediten experiencia en la realización de mínimo un (1) proyecto relacionado con el objeto de esta convocatoria.
Nota: Los documentos técnicos para la evaluación no son subsanables; es decir no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.
Criterios de evaluación
Criterio
|
Puntaje
|
- Creatividad: Carácter novedoso e ingenioso de la propuesta con los recursos económicos, técnicos y humanos disponibles
|
30
|
|
20
|
- Solidez formal y conceptual de la propuesta
|
30
|
- Pertinencia e impacto de la propuesta
|
20
|
*El puntaje mínimo para acceder a esta convocatoria es de 70 puntos.
Derechos de los/as ganadores/as
Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador recibirá:
El pago del estímulo previa disponibilidad, así:
- El 80% previa expedición y comunicación del acto administrativo mediante el cual se designan los/as ganadores/as y la entrega oportuna de los documentos solicitados.
- El 20% previa presentación y aprobación del informe final.
Deberes de los/as ganadores/as
- Los/as ganadores/as de esta convocatoria deberán tramitar los respectivos permisos y autorizaciones de ley pertinentes relacionados con los espacios y las intervenciones culturales.
- Otorgar los créditos a la Alcaldía de Ibagué – Secretaría de Desarrollo Social Comunitario- Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud en todas las actividades desarrolladas o material publicado (volantes, afiches, pendones, videos, etc.) En relación con el estímulo recibido, con el texto “una iniciativa apoyada por”. Se les enviará el manual de imagen.
- Entregar un cronograma de actividades a la Secretaría de Cultura y la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud, previo a la puesta en marcha del proyecto.
- Entregar un informe final de actividades con beneficiarios, (artistas, alcance del proyecto, espectadores, puestos de trabajo generados), con material visual de apoyo, en los formatos de la Alcaldía antes de finalizar la vigencia 2022.
- Participar y exponer el emprendimiento cultural en el marco de la celebración del mes de la juventud 2022.
- Video testimonial de máximo 1:00 minuto de duración, de acuerdo al cronograma de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud.
Nota 1: El material resultante de este estímulo podrá ser publicado y circulado a través de las diferentes plataformas virtuales de la Alcaldía de Ibagué y no debe tener inconvenientes a la hora de hacerlo.
Nota 2: Todos los productos finales deben ser entregados en Físico en la Secretaría de Cultura en formato Impreso, USB, CD, DVD y/o Disco Duro, dependiendo del tipo de evidencia. No se aceptarán enlaces o archivos enviados por correo electrónico.