Información General
- Línea estratégica: Creación
- Área: Literatura
- Número de estímulos: 1
- Valor del estímulo: $ 2.500.000
- Total recursos: $ 2.500.000
- Fecha de cierre: 10 de Junio 2022
Objeto
Incentivar la creación de historias gráficas en formato de novela gráfica, comic o manga que impulsen la lectura en población infantil y/o juvenil.
Requerimientos de participación
- La creación deberá contemplar una (1) edición completa en el formato seleccionado
- Desarrollar una historia apta para población infantil y/o juvenil
Perfil específico de los/las participantes
Artistas, escritores/as, dibujantes y gestores/as con interés en narrar historia por medios gráficos en los formatos establecidos en la presente convocatoria.
Tipo de participantes
- Persona Natural
- Grupo Constituido
Quiénes no pueden participar
Adicionalmente a lo establecido en las condiciones generales de participación, en esta convocatoria no podrán participar:
- Personas jurídicas
- Personas naturales que tengan contratos o convenios vigentes con la Alcaldía de Ibagué, a la fecha de cierre de esta convocatoria.
- Propuestas presentadas a nombre propio por universidades u otras instituciones educativas. Si el participante pertenece a un colectivo de investigación de una Universidad debe inscribirse como persona natural o como agrupación.
Documentos técnicos para la evaluación:
Descripción detallada de la propuesta en un (1) documento PDF que contenga:
- Título de la obra
- Público objetivo
- Extensión de la edición en páginas (tamaño carta)
- Herramientas análogas y digitales que implementará
- Sinopsis (Elabore un [1] párrafo claro y preciso, de quince [15] líneas aproximadamente, en el que evidencien qué historia va a contar, cuáles son sus conflictos, quiénes son sus protagonistas y cómo se transforman)
- Bocetos de los personajes principales donde se evidencie la propuesta del estilo gráfico
Soportes de trayectoria y experiencia de los /las participantes
Para personas naturales y grupos constituidos:
- En un solo documento en PDF incluir los soportes de experiencia de la persona o agrupación, que evidencie su experiencia en la realización de mínimo dos proyectos similares al objeto de esta convocatoria.
- Como soporte se podrán aportar: Demos, reseñas periodísticas, crónicas, artículos, programas de mano, flyers, afiches, volantes, entre otros. Vínculos/links de las redes sociales y o plataformas digitales en internet, también se pueden presentar certificaciones expedidas por instituciones públicas, organizaciones sociales y comunitarias o empresas privadas las cuales deben indicar, además, el proyecto realizado, lugar y fecha de la realización y deben tener los datos de contacto completos para quien los expide.
Nota: Los documentos técnicos para la evaluación no son subsanables; es decir no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.
Para grupos constituidos:
- Si su grupo no cuenta con los soportes a su nombre sino por los participantes del grupo, debe relacionar los aportes de la experiencia y trayectoria de por lo menos el 50% de sus integrantes que acrediten experiencia en la realización de mínimo un (1) proyecto relacionado con el objeto de esta convocatoria.
Criterios de evaluación
Criterio
|
Puntaje
|
- Calidad de la propuesta gráfica
|
40
|
- Pertinencia del contenido temático para el público objetivo
|
20
|
- Trayectoria del proponente
|
20
|
- Innovación en implementación de herramientas digitales
|
20
|
El puntaje mínimo para acceder a esta convocatoria es de 70 puntos.
Derechos de los/as ganadores/as
Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador recibirá:
El pago del estímulo previa disponibilidad, así:
- El 80% previa expedición y comunicación del acto administrativo mediante el cual se designan los/as ganadores/as y la entrega oportuna de los documentos solicitados.
- El 20% previa presentación y aprobación del informe final.
Deberes de los/as ganadores/as
- Otorgar los créditos a la Alcaldía de Ibagué – Secretaría de Cultura en todas las actividades desarrolladas o material publicado (volantes, afiches, pendones, videos, etc.) En relación con el estímulo recibido, con el texto “una iniciativa apoyada por”.
- Entregar un cronograma de actividades a la Secretaría de Cultura, antes de la puesta en marcha del proyecto.
- Entregar en un disco duro, memoria usb u otro soporte físico una copia en pdf del producto final en alta calidad para impresión.
- Entregar un informe final de actividades.
- Grabar un video testimonial para redes sociales que dé cuenta del proyecto ganador del Portafolio Municipal de Estímulos.
Nota 1: El material resultante de este estímulo podrá ser publicado y circulado a través de las diferentes plataformas virtuales de la Alcaldía de Ibagué y no debe tener inconvenientes a la hora de hacerlo.
Nota 2: Todos los productos finales deben ser entregados en Físico en la Secretaría de Cultura en formato Impreso, USB, CD, DVD y/o Disco Duro, dependiendo del tipo de evidencia. No se aceptarán enlaces o archivos enviados por correo electrónico.