La beca de circulación local para incentivar a los/as artistas de Hip-Hop, busca apoyar a doce (12) artistas de grupos (de dos a seis integrantes) que circularán en el marco de la celebración del mes de la juventud, la cual, está organizada y apoyada por la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud.
Información general
-
- Línea estratégica: Circulación
- Área: Juventudes
- Número de estímulos: 12
- Valor de cada estímulo: $ 1.000.000
- Total recursos: $ 12.000.000
- Fecha de cierre: 10 de Junio 2022
Objeto
Circular doce (12) propuestas artísticas grupales (de dos a seis integrantes), que construyan la agenda de presentaciones en el marco de la celebración del mes de la juventud y, que permitan visibilizar través del arte y la cultura, el desarrollo de acciones encaminadas al apoyo de artistas locales de Hip-Hop.
Requerimientos de participación
- Los/as participantes deberán entregar un producto artístico en medio audiovisual que exponga su trayectoria, técnicas, proyección y compromisos con la ciudad.
Perfil específico de los/as participantes
Grupos de jóvenes entre 18 a 28 años de edad, que acrediten una trayectoria mínima demostrable de un (1) año y un mínimo de dos (2) integrantes que trabajen en el campo mencionado.
Tipo de participante
Quiénes no pueden participar
Adicionalmente a lo establecido en las condiciones generales de participación, en esta convocatoria no podrán participar:
- Grupo Constituido
- Persona Jurídica
- Personas naturales que tengan contratos o convenios vigentes con la Alcaldía de Ibagué, a la fecha de cierre de esta convocatoria.
- Propuestas presentadas a nombre propio por universidades u otras instituciones educativas.
Documentos técnicos para la evaluación
Además de los documentos requeridos en las condiciones generales de participación, los y las aspirantes deberán subir en formato PDF en la plataforma web del Portafolio de Estímulos www.estimulosibague.gov.co los siguientes documentos:
- Los/as participantes deberán descargar, diligenciar y cargar en la plataforma el formato de participación específicamente para el área de juventudes.
- En un solo PDF descripción de la propuesta.
- RUT actualizado a 2022, en formato PDF (entrega obligatoria).
- Descargar formato de cronograma de actividades, publicado como documento anexo y luego adjuntarlo en el campo habilitado para tal fin en la plataforma de inscripción.
- Soportes de trayectoria y experiencia del/la participante
Para agrupaciones:
- En un solo documento en PDF incluir los soportes de experiencia de la agrupación, que evidencie su experiencia en la realización de mínimo un proyecto similar al objeto de esta convocatoria.
- Como soporte se podrán aportar: reseñas periodísticas, entrevistas, crónicas, artículos, programas de mano, flyers, afiches, volantes, entre otros. Videos, Vínculos/links de las redes sociales y/o plataformas digitales en internet, también se pueden presentar certificaciones expedidas por instituciones públicas, organizaciones sociales y comunitarias o empresas privadas las cuales deben indicar, además, el proyecto realizado, lugar y fecha de la realización y deben tener los datos de contacto completos para quien los expide.
*Si su agrupación no cuenta con los soportes a su nombre sino por los/as participantes de la agrupación, debe relacionar los aportes de la experiencia y trayectoria de por lo menos dos (2) de sus integrantes que acrediten experiencia en la realización de mínimo dos (2) proyectos relacionados con el objeto de esta convocatoria.
Nota: Los documentos técnicos para la evaluación no son subsanables; es decir no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.
Criterios de evaluación
Criterio |
Puntaje
|
- Organización del grupo musical
|
30
|
|
30
|
- Temáticas, solidez formal y conceptual de la propuesta
|
40
|
*El puntaje mínimo para acceder a esta convocatoria es de 70 puntos.
Derechos de los/as ganadores/as
Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador recibirá:
El pago del estímulo previa disponibilidad, así:
- El 50% previa expedición y comunicación del acto administrativo mediante el cual se designan los/as ganadores/as y la entrega oportuna de los documentos solicitados.
- El 50% previa presentación y aprobación del informe final.
Deberes de los/as ganadores/as
- Otorgar los créditos a la Alcaldía de Ibagué – Secretaría de Desarrollo Social Comunitario – Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud en todas las actividades desarrolladas o material publicado (volantes, afiches, pendones, videos, etc.) En relación con el estímulo recibido, con el texto “una iniciativa apoyada por”. Se les enviará el manual de imagen.
- Entregar un cronograma de actividades a la Secretaría de Cultura y Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud, previo a la puesta en marcha del proyecto.
- Entregar un informe final de actividades con beneficiarios, (alcance del proyecto, espectadores), con material visual de apoyo en los formatos de la Alcaldía antes de finalizar la vigencia 2022.
- Participar de los eventos programados de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud en el marco del mes de la juventud 2022.
- Video testimonial de máximo 1:00 minuto de duración, de acuerdo al cronograma de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud.
Nota 1: El material resultante de este estímulo podrá ser publicado y circulado a través de las diferentes plataformas virtuales de la Alcaldía de Ibagué y no debe tener inconvenientes a la hora de hacerlo.
Nota 2: Todos los productos finales deben ser entregados en Físico en la Secretaría de Cultura en formato Impreso, USB, CD, DVD y/o Disco Duro, dependiendo del tipo de evidencia. No se aceptarán enlaces o archivos enviados por correo electrónico.